Buenos Aires, 1 dic (Prensa Latina) Los más populares monumentos de esta capital se iluminaron hoy de color rojo en un alerta por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
Desde las 19:00 hora local y hasta las seis de la mañana el famoso Planetario, el Puente de la Mujer, en Puerto Madero y el Monumento a los Españoles, estarán iluminados por una iniciativa solicitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos.
Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la capital al igual que otras ciudades del mundo, se unen a esta jornada de prevención contra una enfermedad que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo pero aún sigue cobrando víctimas.
Según datos publicados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de nuevas infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) disminuyó entre los años 2000 y 2019 al igual que las muertes relacionadas con esta enfermedad pero la alerta sigue.
Cada 1 de diciembre en el mundo miles de personas se une para apoyar esta lucha y generar conciencia. Todos los años, se establece un tema diferente. En esta ocasión el lema es Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.